Cableado metálico

Los estándares internacionales definieron cinco categorías de cabledo: Cat.5E, Cat.6, Cat.6A Cat.7 y Cat.7A ; sin embargo, hay sólo dos niveles de desempeño, representados por dos velocidades de transmisión: 1 Gigabit/s and 10 Gigabit/s. La Categoría 5E es eficiente para redes con velocidades de transmisión de 1 Gigabit/s. La Categoría 6A es óptima para redes con velocidades de transmisión de 10 Gigabit/s.

Una velocidad de transmisión de 1 Gigabit/s cumple con el protocolo de alta velocidad 1000BASE-T, donde un se requiere un ancho de banda de 100 MHz para la transmisión. La velocidad de transmisión de 10 Gigabit/s cumple con el protocolo de alta velocidad 10GBASE-T donde se requiere un ancho de banda de 500 MHz para la transmisión. El diagrama de más abajo ilustra la relación entre el desempeño del cableado estructurado y las categorías estandarizadas:

De la ilustración, queda claro que el mismo desempeño puede ser alcanzado por diferentes categorías de cableado. Un margen de reserva del 20% ya está incluido en los anchos de banda equeridos tanto de 100 MHz como de 500 MHz. Por lo tanto, el ancho de banda sobre estos valores no es utilizado ni contribuye a la mejora de la confiabilidad de la transmisión. Sin embargo, instalar cables interoperables Categoría 7 y Categoría 7A  es razonable y apropiado debido a su incremento de la resistencia a la interferencia electromagnética.

2024 © All rights reserverd.
Facebook
Consúltenos
El producto fue agregado con éxito
¿Necesita asesoramiento? Cerrar
  1. Enviar
    Mensaje enviado con éxito
Consúltenos Cerrar
  1. Enviar
    Mensaje enviado con éxito